Contáctanos:

Teléfono: 01 800 000 6624

 Síguenos en:       

México, país de AL más adicto a tablets y smartphones

México es, entre los cuatro países con mayor población en Internet de América Latina, el que más tráfico genera en la Red a través de dispositivos móviles. Así lo reveló la compañía ComScore durante la presentación del Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013’,en el que se ofrece una visión global del mercado latinoamericano sobre las tendencias predominantes del comportamiento de los internautas.

En el informe, ComScore resalta que los teléfonos móviles y las tablets “tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital”, y puntualiza que, de los cuatro mercados latinoamericanos analizados, México lideró la región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera de la computadora PC.

Al respecto, el documento detalla que el 9.4% de los usuarios mexicanos acceden a internet por medio del smartphone, el 3,5% lo hace por medio de las tablets, y un 1,0% a través de otros dispositivos como consolas de video juegos.

 

mexicoredessociales

En el apartado de análisis de las Redes Sociales, México figura en la posición número nueve en el top ten de países que mayor uso de las redes sociales hacen, con un promedio de 7.3 horas por visitante al mes. Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada en diciembre de 2012, cuando México presentaba un promedio mensual de 7.5 horas en redes sociales. 

mexicoredessociales2

En cuanto al promedio de horas que se invierten al mes navegando en la Red, México ocupa el sexto lugar con 18.8 horas de promedio, unas 7.3 horas menos que el promedio de América Latina (26.1), y hasta 16.8 horas menos que Brasil, país que más horas invierte con un promedio mensual de 35.6 horas.

mexicoredessociales3

Asimismo, el informe señala que la publicidad online sigue extendiéndose en los países latinos, y precisa que en el caso de México la compañía Netflix, Inc. fue el mayor anunciante con 463 millones de impresiones de anuncios de display durante el mes de marzo. Microsoft Corporation fue el segundo mayor anunciante (334.921 impresiones); Bestday fue el tercero (317.967), Banamex el cuarto (126.338) y Segundamano el quinto (108,932).

En un panorama global, ComScore destaca que América Latina fue la región que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en marzo de 2013. 

Compartir en:

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin
JoomShaper