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Los beneficios de Wi-Fi gratis en tu negocio

Ofrecer diferenciación respecto a la competencia, dotar a un negocio de valor añadido, conseguir que los clientes se queden más tiempo (y consuman más), y den a conocer la empresa, son algunos de los beneficios que puedes obtener de un punto de Wi-Fi gratis en tu negocio.

 

 

 

Valor añadido

Cuando implantas este servicio, estás dotando a tu negocio de una ventaja competitiva si el local de enfrente no lo tiene. Un estudio realizado por OnDeviceResearch asegura que el 74% del público prefiere un negocio en el que se pueda enviar correos o consultar redes sociales gracias a una conexión Wi-Fi gratuita. Cuando un posible cliente tenga que elegir entre tu negocio y el de enfrente, puede que se decante por el tuyo sólo por el hecho de acceder a una conexión de alta velocidad.

El cliente se queda más tiempo

Si hablamos de implantar Wi-Fi en negocios relacionados con el sector de la hostelería, los beneficios pueden multiplicarse, pues en esta parcela es donde los clientes sacan más provecho de las conexiones y cuando más lo agradecen. Hay muchas personas que acuden a ciertos locales sólo por el hecho de disfrutar de una buena conexión y trabajar desde allí. Llevarse el trabajo de casa a una cafetería está empezando a ser una moda cada vez más extendida, incluso hay cafeterías pensadas para trabajadores, con numerosos enchufes, mesas cómodas, potentes conexiones a Internet y, sobre todo, mucha cafeína.

En el sector hotelero, según un estudio de TripAdvisor, el acceso a una conexión Wi-Fi gratuita es para el 71% de los huéspedes encuestados la segunda razón de peso por detrás del desayuno.

Atracción de usuarios muy sociales

El cliente que preferirá tu empresa en lugar de la competencia por ofrecer Internet gratuito se corresponde a un perfil muy definido: urbanita, amante de la tecnología, geek y adicto a las redes sociales.

Este perfil, muy activo en medios sociales suele apoyarse en las conexiones que les ofrecen en los locales para difundir entre sus contactos: dónde están, qué hacen, cómo lo hacen, qué comen, etc. Por ello, si tienes una conexión Wi-Fi gratuita en tu local, este tipo de cliente podrá hacer check-in en Foursquare dando a conocer tu empresa, subirá fotos a Instagram con tus productos, y podrá comentar lo buenos que son tus productos. O lo malos que le parece que son, ten en cuenta esto también.

 

Via: http://blog.ono.es

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