Contáctanos:

Teléfono: 01 800 000 6624

 Síguenos en:       

Tendencias del Consumidor Móvil en México 2013

mobile-summit

Las Tendencias del Consumidor móvil en México a Junio de 2013, existen 102.6 millones de suscripciones a Teléfonos celulares, de los cuáles el 37% (38M) son Smartphones y 63% (64.6M) aun corresponden al mercado de Feature y Basic Phones.

 

 

La conversión de teléfonos básicos a inteligentes se ha acelerado en los últimos 3 años y se ha estado adoptando como parte de la vida del mexicano. Aún con las limitaciones de conectividad en el móvil a través de un operador telefónico, un 94.7% de los mexicanos (del total de usuarios móviles con capacidad Wi-Fi) hace uso de conexión Wi-Fi para los servicios de datos y solamente 5.3% paga una conexión a través de operador telefónico.

En México a diferencia de otros mercados en el uso de Smartphone, somos los más altos consumidores de videos a través del Móvil, con 93%, y 97% hacen uso de alguna red social.

También el 95% hace uso para búsqueda de información local, el 93% ve anuncios publicatarios en el celular.

El 71% de los usuarios de un SmartPhones, realizan compras desde el mismo al menos 1 vez al mes.

En otras tendencias los celulares Lumia de Nokia con Windows Phone es ya el número 2 de ventas en el país de unidades nuevas, antecedido de Android, y seguido por iOS y BlackBerry en ese orden. En cuanto al total de celulares, el número 1 es Android, seguido de Windows Phone, luego BlackBerry, en cuarto lugar iOS y finalmente teléfonos con Sistema Operativo Symbian.

 

Compartir en:

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin
JoomShaper